ELE: Caprichos culinarios
Un post para los golosos, dulceros, entojados, sibaritas, lameruzos, caprichosos, guleros, los de buen diente, los chucheros, los chupadedos, los que echen de menos a mamá, los príncipes del paladar o los que quieran regalarse una tentación, pegarse un homenaje, ponerse las botas, rendirse o sucumbir, enamorar o sobornar…
No es postre de libro ni de corta y pega, sino de autor. No crea adicción, pero sí forofos, fans, hinchas, fanáticos, adeptos, entusiastas y, alguna que otra víctima.
CREMA DE QUESO
Ingredientes:
330 gramos de leche condensada, 350 gramos de queso Philadelphia, 1 litro de nata (nata para cocinar, materia grasa 18%)
Pasos:
Mezclar todos los ingredientes en un bowl grande y batir con la batidora (accesorio de varillas) hasta que la mezcla quede sólida.
Trucos:
La nata ha de estar muy fría y una vez que la mezcla de ingredientes ya está sólida, parar inmediatamente de batir, sino se volverá líquida de nuevo.
Presentación:
Cuando ya está listo, servir en copas altas y guardar en la nevera (aguanta 3-4 días). Se puede adornar con fresas frescas, melocotones, cerezas, hojas de menta, nueces, almendras, pipas de girasol, pasas de Corinto, ciruelas deshidratadas, dátiles, virutas de chocolate negro o chocolate en polvo, granos de café, mermelada de higos, sirope de fresa, jarabe de naranja o jalea de mango.