Saltear al contenido principal

Somos Centro Examinador del Instituto Cervantes

Es un honor y un privilegio, haber alcanzado el distintivo de Centro Examinador del Instituto Cervantes, máxime cuando somos uno de los pocos centros de Vigo en particular y Galicia en general, que lo ostenta.

Nos atrevemos a trasladar a nuestro blog, lo que en la página del Instituto se dice acerca de la responsabilidad que conlleva dicha distinción:

“Ser centro de examen DELE del Instituto Cervantes conlleva una serie de compromisos a alcanzar mediante unos objetivos previamente estipulados, con el fin de continuar y preservar tanto el prestigio del Instituto Cervantes como el gran valor de los diplomas en la certificación del uso de la lengua española.

Representa gestionar y organizar tanto la parte logístico-administrativa como la difusión comercial de las convocatorias a los exámenes DELE que tienen lugar cada año (abril, mayo, julio, octubre y noviembre).

Cada centro de examen es responsable de inscribir y examinar a los candidatos que se presenten  para cada una de las pruebas en cada convocatoria. Posteriormente, se encarga de remitir al Instituto Cervantes dichas  pruebas para su posterior calificación, así como de comunicar y difundir a los candidatos cualquier asunto relacionado con los DELE que tenga que ser conocido por los candidatos (fundamentalmente las fechas de las diferentes pruebas, los requisitos y condiciones para el candidato  y finalmente difundir las calificaciones y los diplomas).
Para todo ello contará con el apoyo por parte del IC por medio de diferentes materiales y herramientas, diseñados y habilitados a tal efecto.

Ventajas:

• Supone un valor añadido, ya que formar parte de la red de centros examinadores del Instituto Cervantes se beneficia el aval y prestigio del Instituto Cervantes y de su amplio reconocimiento mundial.

• Los DELE son diplomas oficiales de español, con reconocimiento internacional y se perciben como una acreditación de alto valor por parte de los alumnos y profesores.

• Ser centro de examen DELE posibilita diversificar la oferta docente con cursos de preparación para el mismo, fuente importante de ingresos que supera, en muchas ocasiones, a los que supone el propio examen.

• El examen DELE significa, a su vez, un incentivo para atraer estudiantes al centro, gracias a la oferta de cursos y al proceso de evaluación y certificación.”

Información extraída del sitio web del Instituto Cervantes.

Babel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba