skip to Main Content

Nuevos cambios en la matriculación de exámenes DELE

Ya está disponible el nuevo portal del Instituto Cervantes donde los usuarios podrán acceder a toda la información referente a las certificados que otorga esta institución como los diplomas de español DELE, un título oficial acreditativo del grado de competencia y dominio del español que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y al que cada año se presentan miles de estudiantes de todo el mundo.

dele-nuevo portal instituto cervantes synergy class

¿Qué novedades contiene el nuevo portal?

Este nuevo portal ha apostado por centralizar toda la información referente a los exámenes y a la gestión de los mismos. De esta manera, las personas que estén interesadas en obtener un certificado DELE y, previo registro en la página web, podrán:

  • Consultar información general de las certificaciones del Instituto Cervantes
  • Acceder a los certificados de calificaciones DELE y CCSE
  • Gestionar las solicitudes de revisión de calificaciones si fuera necesario.
  • Y solo en España, inscribirse en todos los niveles excepto a los exámenes escolares (orientados a estudiantes de 11 a 17 años)

En el caso del  CCSE y de los DELE generales, no existe ningún problema respecto al acceso mediante registro a la información personal del candidato porque toda la inscripción es en línea y el correo electrónico es campo obligatorio. Sin embargo, en el DELE dirigido a escolares, aunque el campo de correo electrónico no es obligatorio, recomendamos rellenarlo ya que, de no haberlo aportado el día de la inscripción, se deberá acudir a un centro de examen DELE para solicitar el certificado de calificaciones.

¿Es obligatorio inscribirse al examen DELE a través del portal?

El Instituto Cervantes ha lanzado esta nueva página para facilitar el acceso a información sobre sus certificados tanto a candidatos como examinadores y centros de exámenes.

Las personas que deseen obtener un diploma DELE también podrán solicitar la inscripción en nuestra escuela o en cualquier otro centro de exámenes oficial que incluya el portal del Instituto Cervantes (puedes consultarlo aquí).

Para encargarnos de realizar la solicitud pertinente, el candidato sólo tiene que aportarnos la siguiente documentación:

  • Original y fotocopia del pasaporte o documento de identidad oficial con fotografía en el que consten los siguientes datos: nombre y apellido, nacionalidad y lugar y fecha de nacimiento.
  • Documentación que acredite el abono de los derechos de inscripción.

Si quieres obtener un título oficial DELE o acceder a más información sobre preparación e inscripción de exámenes, puedes contactar con nosotros y consultar nuestros cursos ya que somos centro preparador y examinador oficial DELE del Instituto Cervantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top