Saltear al contenido principal

Hands on vs. Hands up o… por qué un centro de idiomas imparte clases de restauración

Que levante la mano el que…

… haya aprendido a besar a través de un manual…

o el que… haya interiorizado el aroma del cordero asado a la miel a partir de una fantástica foto a color…

Pues lo mismo sucede con los idiomas, con cualquiera de ellos.

A menudo, la metodología que se nos ofrece para la adquisición de una segunda lengua pasa por un largo y tedioso matrimonio con un manual, por infinidad de ejercicios gramaticales y con horas de escucha pasiva a un profesor… Poco tentador ¿verdad? porque, lo que queremos, es, simplemente, hablar, comunicarnos, interactuar con otros en un bar, en una sala de reuniones, en una farmacia, en un puesto de trabajo, en un aeropuerto, en un banco, en un taxi, en un jacuzzi,…

Los manuales que siguen buena parte de los centros de formación de idiomas aún están habitados por frases tan magníficas e imprescindibles, tanto por su contenido como su funcionalidad, como “My taylor is rich and my mother is in the kitchen” y, aunque, teóricamente hemos pasado del conductismo  a un enfoque comunicativo, en la práctica, la mayoría de las veces, aprender un idioma, sigue siendo aburrido, para qué nos vamos a engañar.

HANDS ON! significa, como metodología, que podemos aprender de forma activa y pragmática y que, incluso, de forma tangencial podemos aprender otras cosas mientras aprendemos un idioma: puedo  aprender inglés mientras tapeo, puedo aprender francés mientras aprendo a bailar, puedo aprender chino mientras aprendo a descifrar qué se vende en un súper chino, puedo aprender alemán mientras aprendo fotografía,…

En Synergy Class, como centro de formación, llevamos más de una década apostando por el aprendizaje de los idiomas a partir de la interacción constante con nativos, recreando situaciones reales, tanto formales como informales, tanto para adultos como para niños. Además, todos nuestros alumnos forman parte del Club Synergy, un club abierto,  para alumnos y no alumnos que quieran practicar en su tiempo de ocio el idioma que sea (inglés, francés, alemán, chino, italiano, español, árabe,…) llevando a cabo actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas,… en compañía de profesores nativos.

Así, nuestro taller de cocina “Hoy, comemos… en español” es un Hands on! más, nacido de la vocación y la pasión por no hacerte perder el tiempo en el aprendizaje de una lengua, en este caso, el español, tanto si no es tu lengua nativa (ELE) como si eres nativo (Español con Fines Específicos, EFE) y, al mismo tiempo, capacitarte para que saques al cocinillas que llevas dentro.

¡Pruébanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba